sábado, 18 de julio de 2009

Cuando se pierde un amigo


Esta semana fue de muchas complicaciones y una gran tristeza... hace tiempo conocí a un hombre increíble, me enorgullezco de haberlo conocido y haber sido considerado su amigo, hombre formidable, fuerte, inteligente, ese tipo de personas que merecen ser conocidas, duro trabajador, escritor emocionante, apasionado...


Tuve el honor de conocerlo por la simple razón de ayudarle a repara su computador, cuando lo conocí escribía sus obras en una Power Macintosh 9600, poco tiempo después lo convencí de adquirir una nueva y aún cuando él creía que hacerme consultas me quitaban el tiempo o me interrumpían, para mí era todo gusto ayudarlo y hacerle la vida con su computadora lo más sencilla posible.


En su estudio llegué a ver máquinas de escribir muy antiguas y varias Mac de las primeras, sí de esas que cualquier coleccionista adoraría tener.


El martes, navegando por internet, le mostraba a alguien la página que le habían diseñado y tuve la muy fuerte sorpresa de encontrarme que ese mismo día había fallecido, el dolor fue inmenso, el vacío en el estómago fue terrible, ¿por qué pasan éstas cosas?, ¿por qué los hombres brillantes que necesita éste país y la humanidad se van de nuestro espacio?


Oh amigo, te extrañaremos, tuve el honor de conocerte y platicar contigo, eres ejemplo a seguir, tus pasiones, tu trabajo arduo desde temprano; el golpeteo de las teclas que se movían eufóricas ante tu ansiedad de escribir...Amigo querido eran tus palabras, y ahora espero honrar tu amistad como pueda, divulgar tu obra, tu energía... te extrañaré.Sirva este espacio para expresar mi total e incondicional apoyo a su hermosa familia.
Aaaa si pudiese regresar el tiempo, si pudiese revivir el pasado y cambiar en algo la historia, hoy solo me queda tu poesia, tus palabras, tus historias y anegdotas, y todo lo bello que conpartimos juntos, las noches en vela, los conciertos de media noche, las memorias, las fotografias y los poemas...

Que tu estrella se eleve al cielo, alla donde caen los sueños, que nos ilumine siempre el camino, graciacias por todo querido amigo, gracias Te guardaré siempre en mi corazón queridísimo amigo!!!

2 comentarios:

chris dijo...

Aaa querida mia, no tienes idea de cuanto me llegan tus palabras, de cuanto me duele tu dolor, cuantas veces mas tendras que sufrir para darte cuanta de que esta vida esta plagada de cosas que sobrepasan nuestra fuerza?

Tantas noches en vela que eh compartido a tu lado, a la luz de las velas y encompañia de tu piano.

No hay palabras en mi boca que puedan arrancar de un tajo la tristeza que hoy se aloja en tu alma, esa que te conmueve el alma y te inspira las palabras....

Solo puedo decirte, que cuentas conmigo incondicionalmente, a ti te dedico mis mejores deceos, mis palabras de aliento, mi abrazo y mi beso, para que te consuele el alma y te avive el espiritu, ese espiritu tuyo de fenix que a sabido siempre renaces de entre las cenizas....no tines idea de lo mucho que me duele tu dolor...

luca dijo...

Procesar al amor puede convertirse en una tarea que más que tiempo, lleva aceptación. Aceptar que perdimos a alguien duele y uno se niega a hacerlo, pero duele mucho más cuando nunca tuvimos a esa persona. Cuando perdimos sin haber conseguido nada. Siempre afronté ese lado de las cosas con una depresión absoluta, sintiéndome culpable o creyendo que no merecía nada bueno para mí. Siempre atrasaba el reloj, atándome a un pasado visual y ficticio. Como dice Sabina, añorando lo que nunca jamás sucedió.