miércoles, 29 de julio de 2009

He aprendido


Si no se aprende, la sinceridad se trueca en grosería; la valentía, en desobediencia; la constancia, en caprichoso empecinamiento; la humanidad, en estupidez; la sabiduría, en confusión; la veracidad, en ruina.


confucio


No es el conocimiento, sino el acto de aprendizaje, y no la posesión, sino el acto de llegar allí, que concede el mayor disfrute. en esta vida en tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.


Aprendí todo lo malo, aprendí todo lo bueno, sé del beso que se compra, sé del beso que se da; del amigo que es amigo siempre y cuando le convenga, y sé que con mucha plata uno vale mucho más por lo menos delante de los que piensan igual. Aprendí que en esta vida hay que llorar si otros lloran y, si los demas se ríen, hay que saberse reír; no pensar ni equivocado... ¡Para qué, si igual se vive! ¡Y además corrés el riesgo de que te bauticen de revolucionario, aunque a mi consideracion eso no estan malo!

La vez que quise ser bueno en la cara se me rieron; cuando grité una injusticia, la fuerza me hizo callar; la experiencia fue mi amante; el desengaño, mi amigo... Toda carta tiene contra y toda contra se da! Hoy no creo ni en mí mismo. .. Todo es grupo, todo es falso, y aquél, el que está más alto, es igual a los demás... Por eso, no has de extrañarte si, alguna noche, borrach, me vieras pasar del brazo con quien no debo pasar.


E aprendido que en este mundo frio y desolado, un amigo es un hermano y el enemigo el mismo diablo....y e comprendido que lo unico nos deveria diferenciar, es nuestra caidad moral.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Melancolía: Calle donde vivo, enfermedad incurable, territorio donde crecen las más hermosas canciones, los versos más exquisitos, mejor que la tristeza, mejor que la alegría, cerradura de la llave de los sueños, hombro donde apoyar la cabeza, lágrima furtiva, patria de don nadie, casa del viudo, río de los que no saben nadar....

bello post mi estimada amiga..sigue aprendiendo

mark dijo...

After some time you will learn the difference between shaking hands and giving assistance to a soul, and you learn that love does not rely, and that company does not always mean security. You're going to start to learn that kisses are not contracts or gifts, or promises ...

a kiss for you. star finder

luca dijo...

Sono trascorsi molti anni dal momento che la prima notte di inverno in quel bar dove si parla di cose che mi ricordo ancora. E ho cambiato anche voi. Cambiato la mia vita e anche il vostro. Sto parlando di cose che ho capito meglio ora.


e tutto questo tempo il vostro taglio di capelli e ho imparato tante cose ... e per saperne di più

un bacio a voi guardate le stelle

Violetcarsons dijo...

Pues si, ni mas ni menos, pero yo no soy capaz de valorar mi calidad moral y no sé como podría hacerlo...

Violetcarsons.