martes, 26 de mayo de 2009

sin consuelo


queria interrumpir el dolor del alma mediante el dolor del cuerpo
y se metia aguja en las uñas...dolia tanto.




frente al rio piedra me sente y llore.....llore como nunca antes lo habia hecho, llore de dolor, de soledad, de abandono, de tristeza, de incomprencion, de nostalgia, por las perdidas, por el sentimiento, llore a lágrima viva,l llore a chorros, llore el sueño. llore ante las puertas y los puertos. Abri las canillas, las compuertas del llanto. me empape el alma, la camiseta. inunde las veredas y los paseos, y tube que salvarme nadando, de mi propio llanto.

Asisti a los cursos de anatomia llorando. Atraveze, el Africa llorando.llore como un cacuy, como un cocodrilo... si es verdad que los cacuies y los cocodrilos no dejan nunca de llorar.llore todo, llore con la nariz, con las rodillas. llore por el ombligo, por la boca.llore de amor, de hastío. . ¡ Llore todo el insomnio y todo el día!"

el alma gime entonces bajo el dolor del mundo...y acaso ni Dios mismo me pueda consolar
Instrucciones para llorar.
Dejando de lado los motivos, atengámonos a la manera correcta de llorar, entendiendo por esto un llanto que no ingrese en el escándalo, ni que insulte a la sonrisa con su paralela y torpe semejanza.
El llanto medio u ordinario consiste en una contracción general del rostro y un sonido espasmódico acompañado de lágrimas y mocos, estos últimos al final, pues el llanto se acaba en el momento en que uno se suena enérgicamente.
Para llorar, dirija la imaginación hacia usted mismo, y si esto le resulta imposible por haber contraído el hábito de creer en el mundo exterior, piense en un pato cubierto de hormigas o en esos golfos del estrecho de Magallanes en los que no entra nadie, nunca. Llegado el llanto, se tapará con decoro el rostro usando ambas manos con la palma hacia adentro.
Los niños llorarán con la manga del saco contra la cara, y de preferencia en un rincón del cuarto.
Duración media del llanto, tres minutos. (aunque pareciese una eternidad)
Pdta Pues eso , aunque en mi casa y mi corazon hay una silla vacia
, respiro fuerte , me sueno los mocos y siguo p´alante .
Prometo volver a escribir otra vez

No hay comentarios: