martes, 17 de febrero de 2009


No digas nada, no preguntes nada. Cuando quieras hablar, quédate mudo: que un silencio sin fin sea tu escudo y al mismo tiempo tu perfecta espada.
No llames si la puerta está cerrada, no llores si el dolor es más agudo, no cantes si el camino es menos rudo, no interrogues sino con la mirada.
Y en la calma profunda y transparente que poco a poco y silenciosamente inundará tu pecho de este modo, sentirás el latido enamorado con que tu corazón recuperado te irá diciendo todo, todo, todo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que hermoso, lo aprendí a los 14 años en 2º sño del secundario y no lo olvidé más. Gracias por incluirlo. Creo que Francisco Luis Bernardez fue el padre de Aurora Bernardez la primer mujer de Cortazar. Raquel

María del Rosario dijo...

Lo mismo yo...me lo enseñó mi hermano en el 2°...! Cosas que no se olvidan... María del Rosario

Anónimo dijo...

Muy lindo, un dia encontre un papel,lo levante y tenia escrito este hermoso poema y no lo olvide jamas, de esto pasó ya 21 años

Anónimo dijo...

me lo enseño mi mama, ella recitaba este y muchos mas poemas de Bernardez.Soy Majo de Marcos Paz, Buenos Aires

Anónimo dijo...

Yo también lo aprendí en 2º año del secundario con una profesora llamada Isabel Lacunza (Escuela Normal Mixta de Quilmes Alte. Guillermo Brown) a la que le agradezco. Toda mi vida lo recité y se los digo a mis hijos que ya son grandes y casi lo aprendieron de escuchármelo.
Saludos a todos.

Susana artesanias dijo...

Silencio... recuerdo haberlo copiado de un cuaderno de una amiga, lo pase mi cuaderno de poemas, y cuando me sentía mal lo leía. Después deje de hacerlo, y ahora con el tiempo lo busque por Internet para saber de quién era y volverlo a memorizar.

Natalia Castiñeiras dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Natalia Castiñeiras dijo...

Blogger Natalia Castiñeiras dijo...
Gua!!!! tambien lo aprendi en 2do año del secundario!!!! es un poema, que no se olvida, que loco, re emocionada, en varias oportunidades, ponele, estamos charlando y alguien dice: no, no digas nada!!!, te pedi que no lo digas!!, jajaaja me muero, y salta Nati (yo ) NO DIGAS NADA, NO PREGUNTES NADA, CUANDO QUIERAS HABLAR, QUEDATE MUDO, QUE UN SILENCIO, SIN FIN SEA TU ESCUDO Y AL MISMO TIEMPO TU PERFECTA ESPADA, Y VARIOS QUE NO LO CONOCEN, DECIAN, EESAAAA, NATI!!!! BIEN AHI!!! Y ASI, ERA LA UNICA PARTE QUE RECORDABA, HASTA RECIEN, QUE ESTABA POR COCINAR Y LE PREGUNTE ALGO A MI PAREJA, NADIE ME RESPONDIA, JAJJA, VOY AL COMEDOR Y EL SEÑOR, RONCANDO JAAJAJAAJ, VOLVI A LA COCINA Y EMPEZE A DECIR EL POEMA JAJAJJAJAJA, ESCUCHO, EHH??? QUE PASO???? JAJJAAJ.
SIN DUDAR LO BUSQUE EN LA COMPU, JAJJADIOS, PUSE POEMA QUE DICE NO DIGAS NADA, NO PREGUNTES NADA Y ENTER, AHHHHHHHHH!!! LO ENCONTRE DE TOQUE, COMENZE A LEERLO Y LO DIJE SOLA COMPLETO, LO QUE ES LA MENTE, OSEA, LO RE SABIA, PERO ESTABA, NO SE, EL EL INCONCIENTE, COMO SE DIGA, CUESTION, AL LEERLO ENTERO, ME VINO UNA EMOCION, QUE NO SENTIA HACE MUCHO, NO LA PUEDO DESCRIBIR, UNA MEZCLA DE IMAGENES DEL PASADO HACE 23 AÑOS ATRAS!!!! Y EMOCIONES ENCONTRADAS, ES HERMOSA, CORTITA Y DICE TODO, TODAVIA ESTOY CON UNA SONRISA , QUE LINDO, GRACIAS GOOGLE, UN BUSCADOR, LO PEDIS, LO TENES, UFFFF, ME GUSTARIA SABER, EN QUE SITIO, SE PUEDEN BUSCAR PESONAS, LAS QUE QUIERO QUE VUELVAN A ESTAR EN MI VIDA, DE MANERA ACTIVA, QUE NO QUEDE EN SOLO RECORDARLOS

11 de octubre de 2015, 22:06 Eliminar