martes, 17 de febrero de 2009

lo que fue


Yo que tengo la voz desparramada,yo que tengo el afecto dividido,yo que sobre las cosas he vividosiempre con la memoria derramada;yo que fui por la tierra desolada,yo que fui bajo el cielo prometidocon el entendimiento repartidoy con la voluntad multiplicada;quiero poner ahora la energíade la memoria, del entendimientoy de la voluntad en armoníacon la Memoria que no olvida nuncacon el Entendimiento siempre atentoy con la Voluntad que no se trunca.

Era tu amor el único digno de tristeza. Mis ojos sienten llorar el mundo.Y agradezco a mi Dios el momento encantadoen que mi corazón trémulo te ha mirado.Y agradezco a mi Dios que vivas, que respirescerca de mi quebranto, aunque nunca me mires.Pudo un banal amor encenderme las venas,pero ellas en el cuerpo se volvieron cadenas.Entregué mis estrellas hasta quedarme exhausto,y aquella amada nunca comprendió mi holocausto. perfumaste mis siglos, tu claridad me diste.Era este amor el único digno de hacerme triste.

No hay comentarios: