miércoles, 1 de abril de 2009

CARTA DE UN SUICIDA


¿que te diaria si hoy fuera mi ultimo dia? es la misma pregunta que me hise yo ayer despues de que por la tarde revisando entre mis papeles me he encontrado una carta... no cualquier carta, si no una carta de despedida.


hace ya buen tiempo que la redacte como producto de un trabajo escolar, que por algun motivo extraño me permitio hacer algo que pocas veces se puede lograr de una manera tan real y tan sentida, dicen por ahi que nadie experimenta en carne ajena, asi decidi meterme a la vida de alguien mas, en la mente de otro, y tratar de buscar en sus ojos la ventana asi lo desconosido.


que es lo que insita a alguien a perder la fe, a decir adios, a sentirse tan jodido como para creer que nada tiene sentido, a quedarse sin valor y perder en un instante lo que toda una vida se tardo en construir...me pregunto si es la tristeza, la nostalgia, la melancolia, la soledad, el alchcol, las drogas...o todo lo anterior... no lo se.


esta carta representa el final de mi historia para algunos fictisia pero para muchos otros real y palpable, para mi es un manifiesto de la existencia de un problema que nos negamos a ver pero que esta ahi y es que resuta que las peroes enfermedades son las del alma aquellas que no podemos ver, las que se puede ocultar pero que son las que mas duelen... ¿como te despides del mundo? ¿como le dices adios a la vida? mis palabras son solo una variante, solo un sendero entre miles, son solo un intento de explicarme lo inexplicable...

¿Como te lo explico? ¿como te ago entender el final?¿como te digo mis razones? si no es atraves de la palabra.......


para ti:

Como tantas madrugas encerrado en un coche en una calle sin luz y sin nombre tras dedicarme a la melancolía, seco mi sudor y pienso que ya nada es lo de antes…La vida debe estar en otra parte donde no la diviso por que ella me siega con cárceles de oro, con mil barreras.


Mucho hace por mi cuando esta cerca y a veces más cuando me lleva lejos Vivo al borde de los suyo aunque destroza. Y es que clara esta, esta manía que provoca de jugar al escondite y es que quizás no estoy listo para el futuro ni para arriesgarme.

Desde que aquellos viajes en el motel que pude darme, pero tarde comprendí y ya no pude regresarme, que la vida es mas que un pase. Y avanzaba sin fijarme asía el borde de un abismo.

Hoy tu beso me sacude la existencia, mañana el destino se llevara toda mi esencia. Que pena me da todo se termina. Ayer sus encantos eran fuertes ramas donde guarecerse hoy son cuerdas que atan que pena me da, todo se acaba.

Hoy ando por ahí mostrando las marcas de mis fracasos, ya no puedo ni saber de mí y siento que alguien me sigue los pasos.
Ya no salgo del bar, vivo entre burbujas, me inyecto la soledad y le hecho polvo a mi pasado éxtasis de felicidad y una que otra aspirina.

Yo en mis fracasos me refugiaba en ti asta que ella te vino a substituir, y ahora vez lo que paso, al pasar de los años el tremendo cansancio que provoco en ti y en mí. ¿Cómo fue que este amor se hiso pesadilla? Tu ya no me miras no aguantas mi aliento ya llego el final y me invade un horrible miedo.

Y aún que es penoso lo tengo que decir…. Por mi parte esperaba que un día el tiempo se hiciera cargo del fin y como así no ha sido he decidido ponerle un asta aquí.

Hoy mi llanto es amargo y ya no pienso en los años que me quedan para vivir….o para morir pues mi dolor no es menos y lo peor es que ya no puedo sentir.

Y ahora tratar de cambiar de reconstruir con vano afán, es un tiempo perdido que me deja vencido… un muerto encierro

Y hoy en la penumbra de mi soledad, sigo preguntándole a mi alma torturada ¿Cómo fue? ¿Cómo paso? Que en sus garras me atrapo.
Estoy cansado de hacer el mismo recorrido el mismo trabajo, ver las mismas caras los mismos paisajes… mi vida poco a poco se lleno de esos días tristes, grises y opacos

Hoy mi pasado me remuerde la conciencia, hoy el destino me destruye con insistencia.
Y es que me falto el valor para pelear por mi Hoy ya no puedo seguir…hoy ya no puedo vivir….hoy tu no llores por mi……….

Besos yo


No hay comentarios: