miércoles, 29 de abril de 2009

fuego


este post va para todos aquellos que gritan, a los que creen, a los que sueñan, a los amigos e incluso a los no tan amigos,a los que lloran, a quien me lee, aquien me escucha a todos aquellos que todavia luchan, a los que sueñan con ser escuchados, aquienes todavia tinene una sonrisa,a aquellos que van mas aya de la historia de la vida sin gloria, sin honor ni sustento...a todos aquellos que viven con las alas del alas del alma desplegadas al viento.


Eduardo Galeano

Cada persona brilla con luz propia
entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos
y fuegos de todos colores.
Hay gente de fuego sereno
que ni se entera del viento,
y gente de fuego loco
que llena el aire de chispas.
Algunos fuegos, fuegos bobos
no alumbran ni queman;
pero otros arden la vida con tantas ganas
que no se puede mirarlos sin parpadear,
y quien se acerca, se enciende.
De “El libro de los abrazos”

No creo que nadie deba arrepentirse por sentirse fuego. Cuando una llama prende con fuerza todo el que pasa a su alrededor se enciende como ya decia E. Galeano.
Estoy cansada de las personas que venden un falso fuego, que enmascaran con papel de regalo lo que sienten o piensan. No me gustan las palabras en si mismas sino van acompañadas de hechos. Para mi, predicar es vender un producto, pero me gustaria saber si todo lo que se vende es aplicado previamente sobre la piel del propio vendedor.

Me cuesta creer en los fuegos que quieren brillar demasiado y que despues son solo eso… “querer ser…” pero “nunca son”.
El fuego no guarda para si mismo… lo da todo, aun con el riesgo de poder llegar a quemar a los demas. No existen las medias tintas con el fuego, no existe el as bajo la manga.
Podria ponerme a nombrar todas las cosas que me cansan pero seria mas aburrido que otra cosa. Lo puedo resumir diciendo que me decepciona bastante parte del mundo en el que me toca estar. La ideologia que ya no existe, la falta de lucha, el gesto facil de tirar la toalla, el mundo que cuenta a sus amigos en funcion de las personas que llego a aceptar en cualquier pagina de internet, la facilidad extrema en la que ni siquiera cabe la ilusion o el interes por conseguir algo, …

No hay comentarios: