sábado, 31 de octubre de 2009

cronicas 7



Mentira…mi vida siempre fue una mentira…una muy piadosa pero cruel mentira…esas palabras bellas que se dicen, nos dejan en el fondo sincretices. Yo creía en ella, descubrí que el mundo era bello y de su mano volé por los caminos del ensueño…hasta que esa noche descubrí que todo fue una estúpida mentira…. Esas palabras bellas que se dicen nos dejan en el fondo sincretices.

Esa noche en lo único que pensaba era en aquella figura que aviamos visto aro y yo aquella tarde en la plaza…en ella y en su figura, en sus besos y su cálida piel…mi alma solo pensaba en ella y añoraba su comprensión, yo pensaba que sin duda la encontraría en ella que equivocado estaba…

Y así mientras, Aro, Cayo y Marco conversaban en la habitación contigua, yo salía a hurtadillas por una ventana con la única razón de encontrarla a ella que tantos recuerdos me avía traído aquella tardé…no fue difícil encontrarla, seguí su rastro y su olor tan peculiar, lo seguí asta dar a un pequeño paraje en las inmediaciones de la ciudad…ahí en el fondo se encontraba una pequeña casa y en ella una ventana abierta por la cual me escavui…

Adentro solo encontré penumbras y en el fondo bañada por un pequeño rayo de luz de luna una cama y obre ella aquella figura que tanto yo añoraba, sin pensar dos veces me abalance sobre ella, ella se despertó súbitamente, tuve que cubrir con mi mano su boca para ahogar el grito. Ella me miro fijamente como si me conociera de muchos años, y así nos quedamos largos minutos.

Ella me reconoció en seguida, sus labios susurraron mi nombre, me abrazo y me beso como a viajero que regresa a casa después de una larga ausencia. Ella se levanto de su lecho yo solo le miraba… -Afthon- dijo ella. –pensé que avías muerto, no tienes idea cuanto me alegra verte, ¿Qué a pasado?, ¿Cómo has escapado?, todos en la ciudad han sabido de la tragedia de tu familia pero al no encontrarte han desistido de buscarte, háblame por favor¡¡¡ que fue lo que ha pasado –

En ese instante como miel de mis labios surgió su nombre –Ainara, como te extrañado, siento que ha sido una eternidad, a sido tanto y tan extraño lo que ha pasado, pero e logrado sobrevivir y ahora me encuentro junto a ti, te necesito tanto- ella se limito a abrazarme y consolarme, acaricio mis cabellos, me beso y abrazo. Su piel cálida me recordó tantas cosas, y ese momento me sentí como hace ya tanto no me sentía, me sentí amado …lastima que eso solo duro unos breves momentos. Hablamos largo tiempo, sobre muchos temas, entre ellos nuestros sentimientos…fue en ese instante cuando ocurrió la tragedia. – Te amo-me dijo, me quede dubitativo y respondí-¿me amarías a pesar de todo? ¿Incluso aun que fuese un monstro? Ella se detuvo en seco ante mi pregunta y se aparto de mí. –pero claro que te amaría, no digas mas son tonterías, a que vienen tus palabras- le mire a los ojos y le dije-hay algo debes saber Ainara, ya no soy aquel a quien tu conociste- en ese momento la verdad surgió de mi boca y con ello en final.

En ese instante me di cuenta de todo, mi vida siempre avía sido una mentira, descubrí que todo lo que yo avía creído era solo una ilusión, y dentro de mi, oí como mi corazón se rompió, como mi alma se hundía en la desesperación y el dolor…era tanto mi dolor, mi desesperación…

Ahora deja me solo mi dulce escucha, por que los demonios del pasado atormentan mi alma, es tanto el dolor que siento, es tanta la ira que llevo por dentro, y me muero de soledad y tristeza…solo e conseguido un puesto en el reparto del olvido y son tantas esas palabras bellas que se dicen y que nos dejan en el fondo cicatrices…

No hay comentarios: